Este lunes, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) anunció que las autoridades de Argentina y Paraguay llegaron a un acuerdo para la habilitación del transporte terrestre de pasajeros entre ambos países, clausurado desde el inicio de la pandemia de covid-19.
Desde las 00:00 del miércoles los buses podrán volver a transportar pasajeros a través de la frontera.
Inicialmente, el único cruce habilitado para el paso de transportes de pasajeros será el puente internacional San Roque González, que une a las ciudades fronterizas de Encarnación (Paraguay) y Posadas (Argentina), aunque la Dinatran afirmó que están en marcha las negociaciones para habilitar también el cruce Puerto Falcón-Clorinda.
Lea más: Argentina amplía a 5.000 el cupo de ingreso por Posadas
En un comunicado, la Dinatran señala que solo los buses de “las empresas permisionarias habilitadas que operan en ese corredor” podrán hacer los cruces.
¿Qué necesito para viajar a Argentina?
Para que se les permita el ingreso a Argentina, las personas sin nacionalidad argentina que no residan en el país vecino deberán haber completado su esquema de vacunación contra el covid-19 –con dos dosis– al menos 14 días antes de su viaje y tener una prueba de PCR con resultado negativo realizada hasta 72 horas antes del viaje.
También deberán contar con “un seguro de salud covid-19, con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios, para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos”, de acuerdo al comunicado emitido por la Dinatran.
Los ciudadanos argentinos o extranjeros residentes en Argentina también deberán contar con el esquema completo de vacunación y la prueba de PCR negativa, aunque están exentos del requisito de un seguro covid-19.
Lea más: Viajar en pandemia: ¿Cuánto cuesta un seguro médico internacional?