Tras el veto del Ejecutivo al artículo 103 de la Ley de Servicios de Confianza, desde la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) aseguran que seguirán todas las instancias correspondientes para intentar revertir la acción e incluso no descartan promover un nuevo proyecto de ley en caso de que no se tengan los votos necesarios en el Congreso, indicó Beltrán Macchi, titular de la Asoban.
Lea más: Veto parcial al proyecto de ley que aplica alta seguridad a los giros de dinero
El representante del gremio bancario indicó que este articulado cuestionado lo que busca es incrementar los niveles de seguridad de los usuarios a fin de frenar los constantes fraudes que se dan ante la vulnerabilidad del esquema de envíos y giros móviles. Añadió que lo que se pretende es simplemente que los usuarios puedan seguir realizando sus transacciones, pero de manera más segura y con métodos que ya no son desconocidos por la ciudadanía.
El ejecutivo refirió que estos sistemas de mayor seguridad deben proveer las compañías que hoy están cobrando comisión del 5% sobre cada operación, y añadió que no hay razón de que el servicio se vea afectado, o que se dejen de realizar giros.
La polémica Ley de Servicio de Confianza fue promulgada por el Ejecutivo a fines de octubre pasado, con la objeción al artículo 103, por lo que el proyecto deberá pasar nuevamente por ambas cámaras (Diputados y Senadores) donde se requerirá de mayoría para poder revertir el veto.