Se trata de Gerardo Rafael Saiz Silvera, quien fue candidato a intendente de Nueva Germania en las últimas elecciones; Manuel Figueredo Ortega, concejal electo de dicho municipio, y César Martínez León, apoderado del mismo movimiento.
Lea más: Cárcel para tres políticos de Nueva Germania imputados por atentado
Los tres fueron capturados el jueves último por el departamento Antisecuestro, específicamente por personal de la oficina regional en Santa Rosa del Aguaray.
Lo que dice la imputación
Según la imputación de los fiscales Alicia Sapriza y Alejandro Cardozo, Saiz fue el autor moral y Figueredo y Ortega los cómplices en el atentado a tiros perpetrado por los sicarios badeños Carlos Villa Alta López (prófugo) y Ronaldo Villa Alta López (preso).
Los objetivos reales del ataque eran supuestamente el exintendente Leonardo Saiz Arce (sobrino de Gerardo) y su esposa, la actual intendenta Alicia González de Saiz, pero murieron otros dos políticos locales, Felipe Godoy Amarilla, quien era adherente del matrimonio Saiz González, y Bartolomé Morel Gauto, quien era justamente candidato a concejal por el mismo movimiento de los tres ahora encarcelados. De hecho, este último, supuestamente, era el campana que debía ayudar a los sicarios, pero murió accidentalmente cuando una bala rebotó contra él.