En la mañana de este sábado, se trasladaron los cuerpos de los alemanes Bernard Von Bredow, de 62 años, y su hija a la sede de la morgue fiscal.
La necropsia se practicará a ambos cuerpos atendiendo que se están buscando nuevas evidencias tras la detención de los tres ciudadanos alemanes imputados por el caso.
Lea más: Imputan a tres ciudadanos alemanes por homicidio de padre e hija
El arqueólogo de profesión destacada, además de luthier, músico y coleccionista, y su hija de 14 años fueron hallados muertos y con rastros de tortura el pasado 22 de octubre en la vivienda donde residían, ubicada en la compañía Patiño.
La agente fiscal del caso, Sandra Ledesma, imputó a tres hombres también de nacionalidad alemana por homicidio doloso, en el marco del caso. Volker Grannass, de 58 años, fue procesado como autor, mientras que Yves Asriel Spartacus Steinmetz, de 60 años, y Stephen Jorg Messing Darchinger, de 51 años, en carácter de cómplices.
Lea más: Alemanes imputados niegan haber cometido el doble crimen en Patiño
Móvil serían unos violines
Conforme a la investigación fiscal, el móvil del doble crimen serían unos cuatro violines de alto valor en el mercado de la colección de objetos antiguos, que pertenecían al alemán asesinado y que, mediante una maniobra desleal, quedaron en poder de uno de los imputados.
Von Bredow y su hija habrían sido torturados por sus asesinos, quienes en un aparente asalto simulado exigieron al luthier que entregue el certificado de autenticidad de los violines.
Lea más: Crimen de alemanes: móvil apunta al robo de violines Stradivarius
Estos instrumentos pretendían ser vendidos por uno imputados, quien sería el que organizó el supuesto asalto y el doble homicidio.
La Fiscalía aún debe determinar quién es responsable o si habría más personas implicados, por lo que indicaron que la investigación aún no está cerrada, pese a la hipótesis con la que cuentan.