Roberto Osorio Romero fue condenado como autor de enriquecimiento ilícito y su esposa como autora de lavado de dinero y cómplice de enriquecimiento ilícito.
Tras conocerse la condena de la pareja, el expolicía será enviado directamente a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, mientras que su esposa seguirá con medidas alternativas a la prisión hasta que la sentencia quede firme, informó el periodista de ABC Color, Carlos Ortega.
El monto que la pareja no puede justificar es de G. 776.275.180. Los hechos punibles fueron cometidos entre marzo del año 2006 y marzo de 2015, de acuerdo con la investigación del Ministerio Público.
Lea más: Expolicía no puede justificar gastos por más de G. 700 millones
Tres vehículos de Osorio irán a Senabico
El Tribunal también dictó el comiso especial de tres camionetas de alta gama, que pasarán bajo el poder de la Senabico, una vez que la sentencia quede firme.
Estamos hablando de un Audi Q7 adquirido por US$ 120.000, una camioneta Toyota Hilux 2014 por la que se pagó US$ 49.140 y una camioneta Mitsubishi Challenger comprada por G. 33.500.000.
De acuerdo con el Ministerio Público, Osorio es culpable de un perjuicio patrimonial de G. 1.159.242.000 con el desvío de dinero a través de vales de combustible otorgados por Petropar a la Policía Nacional.
Tribunal de Sentencia que condenó a la pareja estuvo integrado por Juan Pablo Mendoza (presidente), Laura Ocampo y Fabián Weinsensee.