“Oficialmente entregamos el acta de inicio de la obra de la construcción del desagüe pluvial y la readecuación de la Avenida Molas López. A pesar de que muchos decían que era una promesa electoral, hoy podemos decir que esa promesa se está cumpliendo en realidad”, dijo hoy el reelecto intendente asunceno Óscar “Nenecho” Rodríguez.
Lea más: Calamitoso estado de Molas López, mientras intendente está en campaña
La licitación ID Nº 388.451 se divide en dos lotes, el primero fue adjudicado a la Compañía de Construcciones Civiles SA, por G. 35.932.632.615. La empresa está representada por Solano Victorino Cordero Gamez, Mauricio Cordero Codas, Ladislao Acosta Figueredo, Adriana Cordero Codas.
El segundo lote fue adjudicado a la empresa Tecnología del Sur SAE, representada por Joaquín Fernández Solano López, por G. 31.176.244.418. “La construcción del desagüe lo hicimos en dos lotes para acelerar el tiempo y reducir la molestia a la ciudadanía”, comentó Rodríguez.
El jefe comunal agregó que los trabajos se iniciarán oficialmente en 10 días más, como máximo. Agregó que cada lote tiene un aproximado de tiempo de 360 días. “Si no hay contratiempos a fin de año del año que viene vamos a estar inaugurando la obra”, añadió el intendente.
Lea más: Intensa negociación en intento por “blanquear” a Nenecho
El proyecto beneficiará a quienes transitan por esta arteria en días de lluvia intensa, cuando se imposibilita totalmente la circulación vehicular debido a que la importante corriente y la acumulación del agua vuelven la zona peligrosa.
El tramo comprende la avenida Doctor Felipe Molas López, desde la intersección con la avenida San Martín hasta la descarga en el Arroyo Yvyra’i, donde se conecta con la nueva avenida Cañadón Chaqueño.
Nenecho dijo que hay varias obras de mejoramiento e infraestructura en puerta. Citó como ejemplo la construcción de desagüe pluvial de dos cuencas más, una de ellas es la de Isabel la Católica. “Estamos a punto de entregar la orden de inicio”, dijo. La otra cuenca es la de Rocío Cabriza, que está a punto de ser adjudicada, según el jefe comunal.