Este miércoles, la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) informó que José Zaván, único sobreviviente de la caída de una avioneta en Luque el pasado mes de febrero, seguirá su tratamiento de rehabilitación física en la sede de la institución.
Zaván, estudiante de Ciencias Agrarias en la Universidad Nacional de Asunción, fue el único sobreviviente del accidente de una avioneta militar en la que viajaba con otras siete personas, todas ellas militares, quienes fallecieron en el hecho.
Lea más: José Zaván dejó el hospital y se encuentra en casa de un familiar en Capiatá
Luego de varias cirugías y meses de recuperación y recuperación gradual de su movilidad, Zaván recibió el alta médica en octubre y desde entonces se hospeda en casa de unos familiares en Capiatá, donde continuaba realizando fisioterapia.
Hoy Zaván comenzó su proceso de “rehabilitación integral” en la Senadis, donde “se trabajará en busca de una progresión paulatina, en atención a la afectación física y neurológica” del joven, explicó la entidad en redes sociales.
Lea más: Intervención de reconstrucción craneal a José Zaván fue un éxito, según Clínicas
Entre las operaciones a las que Zaván fue sometido se cuenta una reconstrucción craneal para reparar los daños causados a su cabeza durante el accidente.
Blanca Vaccari, madre de Zaván, comentó que durante su tratamiento su hijo retomó sus estudios universitarios de Ingeniería Agronómica.