Siguen sin agua potable nueve plazas y el cementerio de Carapeguá

CARAPEGUÁ. La Junta de Saneamiento procedió al corte de 17 conexiones de la red de agua potable de la Municipalidad local, por la deuda de G. 14.300.000, que no han regularizado en el plazo establecido por la aguatera. Como nadie se acercó a pagar, se procedió al corte. Tras el pago de más de G.4.700.000 se reconectó el agua en el local municipal, matadero y mercado municipal. Sin embargo, siguen sin el servicio del vital líquido, el cementerio, estadio municipal, y otras nueve plazas.

De 17 desconexiones que realizó la Junta de Saneamiento, la Municipalidad pagó por el local municipal, mercado y matadero municipal.
audima

La Junta de Saneamiento local, había remitido una nota al intendente saliente el pasado 5 de noviembre, por la que se pedía a la Municipalidad local a pagar en un plazo de 24 horas, lo que adeudaba. Como pasó el tiempo desde ayer se comenzó a realizar la desconexión no solo de las pertenecientes a la Comuna, sino también de los usuarios morosos, explicó el secretario de la institución, Gustavo Elizeche.

Como el acto de juramento de las nuevas autoridades se realizó ayer, se procedió al pago inmediato de G.3.223.000 para la reconexión en el lugar del servicio de agua potable. En la fecha, se pagó por la reconexión en el mercado y matadero municipal G.1.403.136, según informaron desde la Junta de Saneamiento.

El pago realizado en la fecha por la Municipalidad, pero aún así siguen sin agua plazas y cementerio municipal

Mientras tanto, faltan aún pagar por el servicio del vital líquido utilizado en el campo santo, estadio municipal, una caseta municipal y en nueve plazas de los diferentes barrios, cuyos vecinos están reclamando se regularice el pago para que no se pierdan las flores y plantas que necesitan de riego diario.

Esta es una deuda que había dejado el intendente reelecto en el cargo, Luciano Cañete (ANR). Cuando había renunciado al cargo en julio pasado, la deuda superaba los G.14 millones, que su sucesor tampoco pudo cubrir porque se encontró con innumerables cuentas que pagar y un bajo pago de impuestos por parte de los contribuyentes.

Por cada reconexión a la red de agua potable el usuario debe pagar G.50.000, y el estatuto establece que con un atraso en el pago de cuatro meses, previa notificación se debe proceder a la desconexión de la red, explicó Elizeche.

Agregó que no puede existir privilegios, ni privilegiados, la disposición se debe hacer cumplir a todos por igual, se les comunicó el 5 de noviembre, tenían que pasar a firmar un compromiso de pago, fijar fecha y como la Junta de Saneamiento es una institución sin fines de lucro, que depende de los ingresos de los usuarios, se pide a que se pongan al día.

Lo
más leído
del día