Policía Federal brasileña pide captura de terroristas que secuestraron y mataron a un joven en la frontera

La Policía Federal de Brasil solicitó formalmente la prisión preventiva de cuatro paraguayos, miembros de la ACA-EP (Agrupación Campesina Armada – Ejército del Pueblo). Se trata de los sindicados como autores del secuestro y muerte de Jorge Manuel Ríos Barreto (24) en junio de este año.

audima

Conforme con la investigación realizada por Jean Pierre Leite, delegado de la Policía Federal en Ponta Porã en colaboración con el Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional de Paraguay, Feliciano Bernal Maíz, Hugo Bernal Maíz, Laubrindo Balbuena Maríz y Elizandro Balbuena Maríz serían los autores del crimen. La solicitud de prisión preventiva fue enviada este lunes al Juzgado de Bella Vista.

Cabe mencionar que la Fiscalía de Paraguay, ya había solicitado el 27 de octubre pasado, que se dicte captura internacional con fines de extradición de los mencionados miembros del grupo terrorista.

El secuestro ocurrió el 28 de junio, en la localidad de Sargento José Félix López, conocida como Puentesiño, Departamento de Concepción, cerca de la frontera con Brasil. El grupo terrorista exigió US $ 200.000 para liberar a la víctima y, aunque la familia se ofreció a pagar, Jorge Manuel Ríos Barreto fue ejecutado con un tiro en la cabeza.

El cuerpo de Jorge fue encontrado por pescadores a orillas del río Apa, en el lado brasileño, en Bela Vista.

Lo
más leído
del día