Habrían usado vehículo alquilado para el robo de motocicletas

Agentes de la Policía Nacional aprehendieron a dos personas e incautaron un vehículo que presumiblemente fue utilizado en varios hechos punibles como hurto de motocicleta. Según la propietaria del vehículo, ella lo alquilaba para los servicios de Bolt y Uber; sin embargo, fue utilizado para otro fin.

Se presume que alquilaban el vehículo para realizar hechos delictivos
audima

La Policía Nacional había recibido las denuncias de robos de motocicletas en el que uno de los ocupantes de un vehículo Kia Picanto era el autor de este delito.

Estos hechos fueron verificados con la grabación del circuito cerrado del 16 de septiembre de este año del estacionamiento del Shopping la Rural ubicado sobre la Ruta Transchaco casi Eusebio Ayala de Mariano Roque Alonso que afirman la participación de ocupante del Kia. Lo mismo sucedió en otra grabación es del 27 de setiembre, en el estacionamiento del Shopping Mariano.

Agentes policiales procedieron al control preventivo en la zona ante el conocimiento del hecho. En el estacionamiento del supermercado Kingo, ubicado sobre la Ruta Transchaco casi calle Waldino Ramón Lovera y Washington, Mariano Roque Alonso, se encontraron con el vehículo denunciado.

En el rodado se encontraba Bryan Ayrton Sanabria (21) y en compañía Mayra Ymalay Saldivar (21) quien manifestó que había alquilado el vehículo para trabajar como Uber y Bolt. Ambas personas fueron trasladadas hasta la comisaría 22 de Asunción y en el lugar también se apersonó la propietaria del vehículo.

A la propietaria se le explicó de la existencia de grabación del circuito cerrado sobre la utilización del rodado para un hecho de hurto de motocicleta en varias oportunidades. La misma manifestó haber alquilado su vehículo en esos días a Miguel Ángel Barúa (33) y a Gabriel Caballero (29) quien cuenta con antecedentes penales con medidas cautelares arresto domiciliario.

Las personas aprehendidas son María Luisa Brizuela Ríos (62) quien es la propietaria del vehículo y Bryan Ayrton Sanabria Alsina (21) conductor. Así también el vehículo Kia modelo Picanto color negro con número de chapa KAL 681 quedó incautado.

El hecho fue comunicado al Agente Fiscal Abogado Víctor Maldonado, de la Unidad Penal Uno, Fiscalía Zonal de Mariano Roque Alonso, quien dispuso la permanencia de los involucrados y a disposición del Ministerio Público.

Lo
más leído
del día