Gloria Meza, presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos manifestó su preocupación con relación al aumento de contagios y cantidad de hospitalizados reportados los últimos días, asegurando además que el único método seguro para evitar cuadros graves del covid-19 es con la vacunación.
“Los contagios están aumentando principalmente en eventos sociales. La ciudadanía se está relajando y no se está vacunando”, lamentó Meza, al tiempo de expresar que se debe exigir el cumpliendo de las medidas sanitarias, que ya se están dejando de lado en muchos sitios de aglomeración de personas.
La representante del gremio sostuvo además que la situación preocupa todavía más teniendo en cuenta que se acercan fechas importantes de celebración, como la fiesta mariana y fiestas de fin de año, en el marco de la anunciada tercera ola, que según las proyecciones se espera para fin de año.
Escasa participación
La inoculación contra el SARS-CoV-2 actualmente registra un descenso importante en el número de dosificaciones diarias, ya que no supera las 15.000 vacunas aplicadas por fecha.
Esta cifra es sumamente baja con relación a la población que aún no fue inmunizada contra el virus. Además, cada vez menos personas se registran en el portal Vacunate para recibir la anticovid.