La fiscala Alicia Sapriza tuvo a su cargo un operativo que se realizó esta tarde en una vivienda en Itá Enramada. La comitiva del Ministerio Público allanó la casa de uno de los jefes de depósito de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), según trascendió.
El operativo no arrojó resultados, es decir, no se colectaron nuevas evidencias, pero la fiscala adelantó que en otros allanamientos realizados en simultáneo, se encontraron pruebas y además fueron detenidas tres personas.
Los procedimientos de la fecha se realizaron en el marco de las investigaciones del quebrantamiento de depósito en la institución militar de donde desaparecieron un lote de pistolas y fusiles confiscado al Comando Vermelho en 2018.
Según la Fiscalía, militares de la Dimabel aparentemente vendieron al grupo del narcotraficante paraguayo Samura algunos fusiles y pistolas que habían sido incautados de una célula de la facción criminal Comando Vermelho.
Lea más: Militares de Dimabel vendieron al grupo del narco Samura armas incautadas del Comando Vermelho
Debido al escándalo que desató la desaparición de las armas, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dispuso cambiar al titular de la Dimabel y nombró al general de División Aldo Daniel Ozuna Recalde como nueva cabeza de esta dependencia militar.
Lea más: Cambian a director de Dimabel tras supuesta venta de armas incautadas