El doble homicidio fue descubierto el 22 de octubre pasado en una residencia en construcción situada a 150 metros de la ruta que une Areguá con Ypacaraí, 400 metros antes del desvío al centro urbano de la compañía Patiño de Itauguá.
Las víctimas fueron Bernard Raymond Bredow, de 62 años, y su hija de 14 años.
El primero fue torturado salvajemente, arrodillado y ejecutado con un balazo en la nuca. La menor de edad, en tanto, fue hallada desnuda en el baño y también con heridas de bala.
El crimen fue perpetrado por al menos tres hombres, ya que en la escena se hallaron vainas (bala piré) y balas correspondientes a tres armas distintas.
El cerco perimetral del inmueble también fue cortado, por lo que se sospecha que los autores esperaron a las víctimas afuera del patio, en un pastizal.
La investigación policial, a cargo del departamento de Homicidios, apunta a un asesinato con fines de robo, ya que el lugar fue encontrado completamente revuelto.
Torturaron a Von Bredow
Por la saña con la que actuaron los malvivientes, hay presunción de que golpearon casi hasta la muerte al alemán para que les entregara la llave de su caja fuerte, que a su vez estaba oculta en uno de los cinco contenedores depositados en el patio de la propiedad.
Sin embargo, como aparentemente hubo algunos retrasos en el diligenciamiento de los procedimientos, la propia Fiscalía General del Estado resolvió reforzar su equipo investigador, que era encabezado por la fiscala Blanca Aquino, de Itauguá.
Ahora también van a trabajar en la causa la fiscala Sandra Ledesma, de Luque, y el fiscal Víctor Villaverde, de Capiatá.
La resolución de nombramiento fue firmada el viernes último por el fiscal adjunto de Central, Edgar Moreno.
La inclusión de los agentes del Ministerio Público Ledesma y Villaverde obedecería a la necesidad de agilizar la pesquisa, que quedó estancada con Aquino.
La casa y todas las cosas de los asesinados fueron entregadas a una hermana del alemán asesinado, quien vino de su país para acompañar la investigación.
Según los datos, la caja fuerte que habría sido el objetivo de los asaltantes ni siquiera fue abierta ni mucho menos inventariada antes de ser cedida al familiar de los fallecidos.