En el evento que se llevó a cabo en el área verde ubicado en la entrada del barrio San Antonio de este distrito. Los padres reclamaron el Registro Nacional de Personas con Autismo, también el derecho de acceder a un diagnóstico gratuito y de calidad. El proyecto es de suma importancia para la calidad de vida de niños, adolescentes y adultos con autismo, según señalaron.
Sonia Roldan, madre presente en el lugar, explicó que la Ley ya existe, también el decreto 3624/20, pero hasta el momento no se implementó, por ese motivo desde “TEA Paraguay” decidieron realizar la movilización en diferentes puntos del país para reclamar el cumplimiento de la ley y hablar sobre la situación en que se encuentran las familias con miembros que tienen trastornos de espectro autista.
“A las madres, padres y tutores del interior nos cuesta mucho más acceder a servicios de salud, educación y también en lo laboral que está afectando mucho a personas adultas con TEA”, expresó Roldan.
“El TEA es un trastorno con el que se nace y muere, por lo que se tiene que tratar desde que se detecta con profesionales y especialistas en el área, por eso es fundamental la implantación de la ley porque su tratamiento es muy costoso”, agregó finalmente.