Apresan a una pareja por el homicidio de un joven en Santa Ana

Una mujer de 19 años y su novio de 20 años, fueron detenidos ayer a las 16:00 por la Policía entre las calles Montevideo y El Paraguayo Independiente, inmediaciones del Palacio de López, por supuestamente estar involucrados en el asesinato, a puñaladas y con un disparo de escopeta, de un joven de 20 años que presuntamente era pareja sentimental de la madre de la muchacha.

audima

Los detenidos son Eusebio Ramón Gómez Rodas (20) y Jennifer Concepción Díaz Serna (19), ambos sin antecedentes penales. En tanto que el fallecido es Hazat Moisés Nuñez Bareiro (20), que tampoco registra antecedentes. Todas estas personas convivían en la misma vivienda, ubicada entre la calle 37 Proyectadas y Parapití, barrio Santa Ana de Asunción.

Según datos brindados por fuentes policiales, Hazat Núñez fue a vivir a la casa para convivir con Susana Serna Oviedo (56), madre de Jennifer, que está embarazada de siete meses. Sin embargo, desde hace tiempo Núñez venía agrediendo física y verbalmente a la joven que también vivía en la casa con su pareja Eusebio, en una pieza contigua.

Ayer a las 13:30, Jennifer fue a la pieza de Núñez donde ambos comenzaron a pelear. Como la discusión se alargaba y subía de tono, Eusebio intervino con una estocada a Hazat, para luego ir a su pieza para buscar una escopeta de fabricación casera con la que le ultimó con un tiro al costado del torso, bajo la axila. Hazat cayó muerto al lado de su cama.

Posteriormente, la pareja subió a una motocicleta y huyó del lugar.

Los policías de la comisaría 21° Asunción recibieron la denuncia de “violencia familiar y disparos de arma de fuego”, por lo que fueron a verificar. La dueña de casa relató todo lo ocurrido y se llevó a cabo el anillo de seguridad entre las comisarías 24°, 8°, 21°, 13°, 5° y 1°, para ubicar a los prófugos.

Cerca del Palacio de López, una pareja que estaba llorando llamó la atención a los agentes de la comisaría 1°, que se acercaron para consultarles si necesitaban ayuda. Al final se trataba de Eusebio y Jennifer que estaban a pie y terminaron confesando el homicidio.

El hecho fue comunicado a la agente fiscal de la Unidad N° 5, Mercedes Caniza, quien dispuso que Eusebio Gómez quede detenido en la comisaría 21° y Jennifer Díaz se trasladada a la Agrupación Urbana de la Policía. Hoy deberán presentarse en la Fiscalía para su audiencia indagatoria.

Lo
más leído
del día