El próximo martes asumirán al cargo los doce concejales electos, siete colorados y cinco liberales, además del intendente Carlos Echeverría, cartista. El juramento está previsto para las 09:00 en la sala de sesiones de la Junta Municipal.
Desconocidos dedicaron un cartel para cada edil del Partido Liberal, todos electos en las elecciones municipales realizadas en octubre último.
“Concejal Manolo Achucarro Gill y Gonzále Daher un solo corazón. Bandido y vendido a la Corrupción”.
“Concejal Francisca Franco mercenaria, traidora, empleadita de Echeverría y Rubén González Chavez. Te vendiste por un carguito”.
“Conejales Rómulo Pérez, José Meza, Manolo Achucarro, Francisca Franco y Belén Maldonado, mercenarios y vendidos. Vergüenza para nuestro Partido Liberal”.
“Concejal Dr. José Meza, ensuciaste tu apellido pactando con un delincuente condenado a 8 años de cárcel. Vergüenza para tu familia”.
“Concejal Rómulo Pérez (Judas) el nuevo vendido, mercenario, traicionaste a tu líder Efraín. Vergüenza del Partido Liberal”.
“Concejal Belén Maldonado atendé bien lo que vas hacer. Decí NO a la corrupción”.
Estas fueron las frases expresadas en los carteles ubicados en el centro de Luque y en las inmediaciones. Se desconoce al autor de los mismos.
Reacción de indignación
Se presume que la aparición de los mismos es una reacción de indignación tras la reunión mantenida el miércoles 27 de octubre, en la casa de la edil Francisca Franco, de la cual participaron los colorados Carlos Echeverría, intendente y el concejal Arnaldo Baeza, además de los liberales José Meza (hijo del doctor César Meza) y Manuel “Manolo” Achucarro Gill. Los vehículos de todos los citados estaban en el lugar.
Nuestras fuentes aseguran que también estuvieron presentes el condenado a 8 años de prisión Rubén González Chaves (cartista) hijo del fallecido exsenador condenado Óscar González Daher, además de Enrique Quintana (ANR) y el liberal Rómulo Pérez.
Intentamos confirman la asistencia de los citados y conocer detalles del encuentro, pero no fuimos atendidos por Franco, Echeverría, Meza y Achucarro.
Pacto para dejar fuera a Romero
En la ocasión, todos los mencionados habrían pactado votar por el candidato liberal que será propuesto el próximo martes 9 de noviembre, para ocupar la banca de la presidencia en la Junta Municipal de Luque. La intención sería “dejar fuera de carrera a Diego Romero”, concejal colorado que criticó duramente la candidatura del condenado por hechos de corrupción, González Chaves, afirman nuestros informantes.
Romero, será candidato por la ANR a la presidencia de la Junta. Por el PLRA, supuestamente pugnará Rómulo Pérez o Manuel Achucarro, quiénes serían serviles a la bancada colorada y al jefe comunal, aseguran.