Carlos Rodríguez, fiscalizador del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), manifestó que durante un recorrido por el río Paraná (lado paraguayo), acompañado por personal de la Prefectura Naval, zona Ayolas, y efectivos de la Policía Nacional, encontraron una embarcación argentina en la cual se encontraban personas realizando actividad de pesca en temporada donde está prohibida.
Lea más: Comenzó la veda pesquera 2021 en Ayolas
A raíz de eso, los intervinientes labraron acta de lo ocurrido para ser enviadas al Ministerio Público para dar seguimiento al proceso.
El capitán de Corbeta, jefe de Policía Fluvial, Aldo José Gini, explicó que los ciudadanos brasileños fueron identificados como Ezequiel Alonso y Josemar Forneri, acompañados de Luis Valenzuela, de nacionalidad argentina.
Después de que se labra el acta, personal de Marina informó a sus pares de Argentina, a quienes se les entregó la embarcación con sus tripulantes.
Carlos Rodríguez indicó que los controles estrictos por agua, tierra y lugares estratégicos seguirán adelante en el marco de la veda pesquera periodo 2021-2022.
También dijo que durante el recorrido se puede observar el acatamiento de la ley por parte de los pescadores comerciales y deportivos. “Esto significa que la gente está tomando conciencia, y es eso lo que se quiere desde el Mades”, manifestó.
Por otro lado, solicitó a las diferentes pescaderías a tener al día las declaraciones de stock, y así evitar inconvenientes durante los próximos controles que se realizarán por agua, tierra y cortes de rutas durante toda la veda.