Ambos deberán permanecer en la sede del Departamento de Investigaciones para completar el periodo de cuarentena y luego ser enviados a la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, según dispuso el Juzgado.
Padre e hijo habían sido imputados por doble feminicidio luego de que los cadáveres de las víctimas hayan sido halladas en el interior de la casa ubicada en Villa Teresa del asentamiento Soberanía Nacional donde la familia reside.
Lea más: Hallan cadáver de una madre y de su hija en Pedro Juan Caballero
Las víctimas estaban desaparecidas desde el 22 de agosto pasado, según la denuncia formulada por la señora Sotera Olmedo Viuda de Romero. En la oportunidad, Giménez Ledesma había manifestado a la Policía que su hija sufría de trastornos mentales y que la madre optó por llevarla a Ciudad de Este, donde sería sometida a un tratamiento.
Sin embargo, tras caer en varias contradicciones surgieron sospechas de que las mujeres puedan estar mantenidas en la casa en contra de su voluntad y se ordenó allanar la casa de la familia.
Lea también: Imputan a padre e hijo por doble feminicidio en Pedro Juan Caballero
Una vez en el lugar, los intervinientes se encontraron con una macabra escena, los cuerpos sin vida, en avanzado estado de descomposición, estaban tendidos en sus respectivas camas.
En principio, los procesados habían reconocido haber cometido el asesinato de las mujeres en un acto que los mismos consideran como “mandato divino” y esperaban que las víctimas resuciten. Sin embargo, se abstuvieron de declarar ante el juez.