El Club Soroptimista Millennium amplió instalaciones en la Escuela Violeta Richardson

El Club Soroptimist Internacional Millennium recientemente inauguró la ampliación de las instalaciones de la Escuela Violeta Richardson que funciona desde más de 18 años, en el edificio Municipal del Mercado N° 4 de Asunción.

Las Soroptimistas Millennium inauguraron nuevas instalaciones en la Escuela Violeta Richardson que funciona en el edificio Municipal del Mercado N° 4 en Asunción.ARCENIO ACUÑA
audima

El Club Soroptimista Internacional Millennium, presidido actualmente por Regina Cataldi, informó que en la Escuela Violeta Richardson se cuenta con varias especialidades para formar a las mujeres en corte y confección, cocina, cursos de repostería, maquillaje social, computación, fisioterapia, peluquería y belleza.

En el sitio además funciona desde hace algunos años un consultorio odontológico que atiende en forma gratuita, de lunes a viernes.

Las nuevas instalaciones totalmente equipadas para el salón de peluquería y belleza.

La escuela es sostenida con fondos del club y por sus socias, pero principalmente gracias a la tradicional fiesta bailable denominada “Cenando por un sueño”, en la que recaudan los fondos para cubrir sus gastos sociales benéficos que ofrecen durante el año, además de contar con un convenio con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

La escuela se habilitó en el año 2003 gracias a un convenio con la Municipalidad de Asunción y la construcción del edificio, amoblamiento y equipamiento fueron posibles con la ayuda de la Itaipú Binacional.

“Es una escuela que tiene cubiertas varias especialidades para las trabajadoras del Mercado N° 4 y también para las mujeres de los alrededores. El Soroptimismo trabaja exclusivamente con mujeres y niñas para mejorar la calidad de vidas de ellas a través de la educación. Creemos que el empoderamiento se consigue a través de la educación, por eso es que tenemos dos escuelas” comentó Chelita Medina, soroptimista.

El consultorio reacondicionado que atiende a las mujeres, niñas y adolescentes de manera gratuita.

Las soroptimistas también habilitaron otra escuela en el 2018 en el Bañado Sur, que funciona en un comedor Municipal “Padre Valpuesta”, que lleva el nombre de una de las socias fundadoras del Club Millennium, Gloria Mazo de Bernal.

Durante la pandemia se realizaron dos cursos de peluquería. Actualmente habilitaron unos cursos de panadería que se realizan los domingos con unas 25 mujeres trabajadoras.

Sala de computación de la escuela Violeta Richardson.

Evento benéfico “Cenando por un Sueño XIX”

La fiesta bailable tradicional del Club “Cenando por un sueño XIX” es el único evento que realizan anualmente para recaudar fondos, y este año será en el Grand Salón del Sheraton Asunción Hotel, que será el sábado 4 de diciembre desde las 20:30.

“Esta es la cena que nos permite a recaudar los fondos para solventar los programas que el Club sostiene. Además hemos renovado el convenio con el SNPP que ojalá podamos llevar adelante para el 2022″, agregó Chelita Medina.

La Escuela Violeta Richarson lleva el nombre de la fundadora del Soroptimismo Internacional y este año celebran los 100 años de fundación. El Club Soroptimista es una organización de voluntarias que trabajan para empoderar a las mujeres y niñas de escasos recursos económicos y está formado por un grupo de empresarias y profesionales.

Lo
más leído
del día