“A llenar la olla”: Nueva campaña del Banco de Alimentos busca reunir 50 toneladas de comida

El sábado 6 de noviembre se llevará adelante la nueva campaña del Banco de alimentos “A llenar la olla”, en horario en que estén abiertos los supermercados. Beneficiará a más de 30 mil personas que dependen de estos actos de solidaridad.

Voluntarios estarán frente a los supermercados que integran la Capasu para recolectar alimentos no perecederos.Gentileza,
audima

César Ríos, director de la Colecta nacional de alimentos 2021, expresó que esta es la décimo séptima actividad que reúne a todos los supermercados adheridos a la Cámara Paraguaya de Supermercados, (Capasu).

“A llenar la olla”, la nueva campaña del Banco de alimentos contará con más de 1.200 voluntarios en todo el país que estarán frente a las puertas para pedir los nutrientes no perecederos el sábado 6 de noviembre”, comentó Ríos. Buscan así recolectar nada menos que 50 toneladas de comida.

Más de 1200 voluntarios en todo el país estarán en frente a las puertas de supermercados para pedir alimentos no perecederos que serán distribuidos a más de 30 mil personas, a lo largo y ancho del país.

Los alimentos serán distribuidos a más de 30 mil personas, a lo largo y ancho del país, según atestiguó su principal impulsor. Según dijo la colecta se hace en Ciudad del Este, Encarnación, Villarrica, Coronel Oviedo, Caaguazú, Paraguarí, Pedro Juan Caballero, Concepción, Obligado, San Bernardino, Caacupé, gran parte de Asunción y Central, y otras ciudades.

A quiénes se entregarán los alimentos

Son más de 50 entidades catastradas, por ejemplo, que serán beneficiadas con la entrega de alimentos, Casa de menores Virgen de Caacupé, Don Bosco Roga, Clínica Divina Providencia, entre otros.

Se cuenta con un catastro de entidades bien identificadas, entidades conocidas.

Son más de 50 entidades catastradas, por ejemplo, Casa de menores Virgen de Caacupé, Don Bosco Roga, Clínica Divina Providencia.

Las beneficiadas con esta colecta serán instituciones, fundaciones, comedores, hogares de niños, de ancianos, clínicas, asentamientos, comunidades indígenas. Así también Pastoral social, hospitales y comedores.

Van a llenar la olla a todas aquellas instituciones catastradas en Banco de Alimentos que hicieron ollas populares, les ayudaremos a proveer esos insumos, aseguró Ríos.

“Dichas entidades reúnen más de 30.000 beneficiarios”, relató.

El sábado 6

La gente puede ir el sábado a donar, solo es un día, a cualquier hora en que el supermercado este abierto. Pueden donar fideo, arroz, azúcar, enlatados, aceite, yerba, leche, y mucho más.

Otra forma de ayudar es inscribirse como voluntario para pedir alimentos ese día.

Los voluntarios pueden inscribirse en las redes sociales, en instagram: bda_py y en facebook: fundación banco de alimentos. O pueden directamente inscribirse al whatsapp 0974 910 744.

Lo
más leído
del día