Esta la es una historia de amor de una madre y su hija. Raquel es una joven de 23 años quien tenía una vida como todo joven de su edad, pero un día se descompensó y fue auxiliada de manera urgente a un hospital. Para determinar el motivo de su desequilibrio anímico, se realizó varios estudios clínicos.
Desafortunadamente el resultado de los análisis determinó que Raquel tenía una falla renal y debía someterse, desde ese momento, al tratamiento de la diálisis. Raquel necesitaba de un trasplante renal para que pueda mejorar su calidad de vida.
Lea más: https://www.abc.com.py/nacionales/2021/07/07/instan-a-expresar-voluntad-de-ser-donantes-de-organos/
La señora Noelia, quien es la madre de la joven, decidió realizar un acto de amor para ver a su pequeña seguir viviendo. Luego de varios estudios dee rigor y compatibilidad, el 03 de noviembre fue donante renal de su hija Raquel.
Este procedimiento quirúrgico se realizó en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social. El trasplante fue todo un éxito y ambas se encuentran en estado general.
Según informan desde el Instituto de Previsión Social. Este es el tercer trasplante renal de donante vivo del año y demuestra la calidad médica de los profesionales de salud.