Técnicos de la ANDE llegaron hasta la vivienda de la concejal liberal, cuyas funciones van hasta la próxima semana, para una inspección por supuesto fraude. “Constatamos una derivación de las tres fases, llamamos derivación cuando la conexión es directa”, explicó el técnico Gabriel Sartori.
Agregó que desconectaron el medidor de red de Ande, pero la casa seguía con energía eléctrica.
La casa es de dos niveles, además cuenta con piscina y está ubicada en avenida Boquerón entre Emiliano R Fernández y Enfermeras del Chaco, ciudad de Concepción.
El gerente comercial de la ANDE en Concepción Carlos Alberto García dijo que ahora se debe aplicar multas dentro del recibo de consumo. “Se le carga la energía no facturada, previo calculo promedio”, sostuvo.
Antecedentes
Oyentes del programa Concepción Dinámica, emitida a través de Radio Aquidabán FM, habían acercado a los responsables de la programación dos facturas de la ANDE que supuestamente correspondían a la concejal municipal de Concepción Sisinia Silva Agüero.
Se pudo ver que en la factura con vencimiento 05 de octubre de 2021 la edil debía pagar G. 58.000. En tanto que en la factura con vencimiento 05 de noviembre de 2021 el monto que debe abonar es de G. 56.000. Llamó la atención de las fuentes que pidieron que se investigue el caso.
Se realizó la verificación del medidor y todo estaba aparentemente en orden, luego la concejal fue hasta el programa donde se publicó el hecho y según el cronista Ronald Fernández, Silva Agüero había mencionado que en su casa utiliza muy poca energía eléctrica. “Por lo que dijo prácticamente vivía a oscuras. Pero sus vecinos negaron eso”, explicó.