Cientos de vecinos de las zonas cercanas al Mercado 4 se encuentran sin energía eléctrica desde ayer miércoles, debido a que el suministro fue interrumpido para que los bomberos voluntarios puedan ingresar a la zona del siniestro que se registró en el centro comercial.
Dicha situación generó el reclamo de los usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), pues ya son más de 24 horas sin electricidad, situación que genera un sinnúmero de molestias e inconvenientes.
Al respecto, el director de Distribución de la ANDE, Guido Chávez, explicó que los técnicos de la institución aguardan los reportes de los bomberos voluntarios, quienes aún se encuentran desarrollando tareas en el siniestrado mercado, para poder ingresar a la zona y trabajar en el restablecimiento del servicio. “Apenas los bomberos que siguen enfriando la zona autoricen podemos entrar. Nuestras cuadrillas ya están preparadas”, señaló a ABC Color.
En ese contexto, anunció que, posiblemente, en el transcurso de la noche de este jueves la distribución de energía se reponga. “Probablemente esta noche ya nos autoricen”, mencionó.
Si bien la ANDE no tiene un reporte oficial de la cantidad de usuarios afectados de forma “colateral” por la interrupción del servicio, son numerosos los reclamos de los vecinos de la zona.
“Afectados colaterales”: cientos de usuarios sin electricidad desde ayer
Además de soportar las altas temperaturas registradas sin poder utilizar ventiladores o acondicionadores de aire, muchas despensas, autoservicios, restaurantes y otros se ven imposibilitados de atender a sus clientes, lo que genera una pérdida económica importante.
El siniestro que se registró ayer en el Mercado 4 afectó al menos a 50 locales comerciales, que fueron totalmente consumidos por las llamas.
Este jueves continúan las tareas de los bomberos, quienes se encuentran realizando las labores de enfriamiento y sofocando los focos de calor que resurgen.
Lea más: Mercado 4: pequeños focos se reavivan, pero están bajo control