“¿Por qué esta desesperación del cartismo y sus satélites. Están como locos. Que Víctor Ríos no tiene que ser (ministro de la Corte). La cuestión es muy sencilla, salió una cartista (Gladys Bareiro de Módica, fallecida) y quieren poner otro cartista en la Corte. Tienen miedo al equilibrio, entonces todo el ataque furibundo contra Víctor Ríos”. Así lo señaló el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre (procesado), en un video a sus seguidores lanzado para apoyar al legislador liberal.
Lea más: Gremios de la producción rechazan a Víctor Ríos como miembro de la terna
“¿Quiénes nos hablan de independencia? ¿La UIP, la CAP, la Asociación Rural?. ¿Estos que sacaron comunicados para apoyar el acuerdo traidor para entregar itaipu? ¿Estos que le invitan a Horacio Cartes para hablar sobre emprendedurismo? Al jefe de la mafia le invitan para que les enseñe cómo trabajar en el Paraguay. Estos que le invitan a José Ortiz para hablar como combatir el contrabando en el Paraguay”, se burló Alegre en alusión a las acusaciones internacionales contra Tabesa por supuesto contrabando masivo de cigarrillos al Brasil.
Dijo además que “estos privilegiados de siempre están desesperados porque les vuelve locos saber que no van a poder controlar la Corte, que en la Corte se va a dar un equilibrio”.
“El cartismo se vuelve loco porque Cartes necesita controlar la Corte. No puede salir del Paraguay porque se va a ir preso. Solamente la justicia paraguaya le permite que ande libre, entonces tiene que controlar la Corte”, aseveró.
Inicialmente Alegre había denunciado fraude en la elaboración de la terna a ministro de la Corte por parte del Consejo de la Magistratura, a fin de cubrir la vacancia producida por el fallecimiento de la ministra Gladys Bareiro de Módica, de extracción liberal.
Sin embargo, tras la nominación de Ríos, Alegre cambió su discurso para apoyar al legislador. Sostuvo en su mensaje que el intento de “fraude” en el Consejo de la Magistratura fue “pillado” y que gracias a eso el parlamentario de Ñeembucú pudo ser ternado a ministro de Corte. “Un cartista menos en la Corte es motivo para celebrar”, finalizó.