El gerente General de Lido Bar, Sigrid Forster, a través de un comunicado dirigido al intendente de la ciudad de Asunción, César Ojeda, denunció que existe una ola de inseguridad preocupante en la zona del microcentro de Asunción durante los horarios de la tarde y noche.
En el comunicado recordó que gastronómicos habían logrado la autorización de la Municipalidad para el cierre de las calles los días feriados y fines de semana frente a los locales para paliar los efectos negativos de la pandemia; sin embargo, se generan situaciones desagradables y peligrosas cuando personas extrañas se acercan a los clientes con un objetivo de incidentar o perjudicar.
Lea más: Inseguridad: roban hasta caños de cobre de acondicionadores de aire
“Entendemos que son de la zona de la llamada Chacarita y zonas aledañas”, expresó el representante de Lido Bar en el comunicado. También relató varios incidentes que ocurrieron con los clientes y empleados. “Una niña pidió dinero a un cliente que se encontraba bajo el toldo. El cliente se negó, entonces la nena tomó el tenedor del cliente y le clavó en la pierna”, dictó como ejemplo.
Asimismo, contó la mala experiencia que tuvo un guardia del local con un muchacho que vino a exigir comida a los clientes y, tras la negación de su pedido y una solicitud de abandonar el sitio, el joven se volvió agresivo. Posteriormente, el guardia recibió amenazas de muerte por parte de la tía del joven. Debido a la falta de seguridad, el empleado decidió renunciar a su puesto laboral.
El comunicado, deja en claro la inseguridad constante que reina en las calles del microcentro. Alega además que los clientes están perdiendo el entusiasmo de venir a disfrutar la calle Palma al aire libre por las incómodas situaciones que se generan alrededor mientras intentan disfrutar de un momento en el local gastronómico.
El gerente General de Lido Bar solicitó que se refuerce la seguridad en la zona céntrica ya que estas situaciones, aunque parezcan menores, podrían darse situaciones que deriven en pérdidas más allá de la tranquilidad y pequeños daños materiales y físicos, finaliza.