Respecto a las perspectivas para los próximos meses, el Ing. Jaime Vera, jefe de la División de Operación del Sistema, refirió que las previsiones actualizadas indican un escenario de estabilidad para el almacenamiento de los embalses. No obstante, dijo que persiste una elevada incertidumbre. Precisó que con el avance de las semanas de operación tendrían un mejor panorama de la situación.
Sobre la operación de la usina, informó que las descargas entre Itaipú y las centrales localizadas aguas arriba se lleva a cabo con total normalidad y en constante coordinación para cumplir con la demanda del servicio de electricidad por parte de la ANDE y la Eletrobras.
Lea más: Producción de Itaipú cae 13% y su aprovechamiento local se achica en 5% de enero a julio de este año
Asimismo, el Ing. Vera puntualizó que las líneas de transmisión de alta tensión del Sistema Brasileño, afectadas por el fuerte temporal de octubre ya fueron totalmente restablecidas y entraron nuevamente en servicio. El pasado martes 27 de octubre, a las a las 18:20, fue conectada la LI (Línea de Interconexión) Foz de Iguazu -Ivaiporã 2, y a las 22:25 del viernes 29 fue conectada la LI Foz de Iguazu - Ivaiporã 1, con lo cual quedó normalizada la situación.
Lea más: Itaipú se adecua a la afluencia de agua y a la demanda, pero dentro de sus fajas operativas, señalan