La Junta Municipal de la ciudad de Ñemby, en forma unánime, aprobó la nomenclatura de varias calles de la compañía Cañadita, y una de las vías llevará el nombre del difunto corresponsal del diario ABC Color en la zona de Curuguaty, Pablo Medina, asesinado por narcotraficantes el 16 de octubre de 2014.
La Junta Municipal también aprobó que dos calles de la compañía Cañadita lleven las denominaciones de “Mahatma Gandhi” y “Prof. Dr. Luis Alfonso Resck”.
Los concejales tomaron la determinación previo informe de la asesoría jurídica de la institución, que indicó que los nombres solicitados por los propios vecinos no merecían ninguna objeción.
Lea más: Hace siete años que la narcopolítica asesinó al periodista Pablo Medina
Los lugareños celebraron la determinación y ahora aguardan que las autoridades instalen los carteles indicadores en las calles.
“Es un reconocimiento merecido para el periodista Pablo Medina, asesinado por la narcopolítica, es muy importante que la ciudadanía tenga en la memoria la trayectoria de personas que han luchado por el bienestar de una nación y tanto Pablo como el doctor Resck, tienen méritos suficientes para ser reconocidos en todo el país y Gandhi es un líder mundial”, expresó uno de los vecinos proponentes, el periodista Gustavo Ortiz.