Este mediodía, el pleno de la 231ª Asamblea General Ordinaria dio conocer a las autoridades eclesiales que estarán al frente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) en el periodo 2021-2024. El encuentro de obispos tiene lugar en la Casa Pastoral “Mons. Juan Sinforiano Bogarín”, de la capital.
Fueron reelectos todos los miembros. Como presidente continúa Monseñor Adalberto Martínez Flores; vicepresidente, Monseñor Pierre Jubinville; secretario general, Monseñor Amancio Benítez Candía; tesorero, Monseñor Francisco Pistilli y como secretario general adjunto, el Pbro. Sergio Ayala Viveros.
Para mañana miércoles, durante la conferencia de prensa de las 12:00, el presidente Monseñor Adalberto Martínez dirigirá algunas palabras al pueblo católico, anunciaron desde la CEP.
Lea más: Preocupa a obispos conflictos y violencias generados en medio de reclamo por tierras
Asamblea de obispos
Los obispos estarán evaluando en estos días lo concerniente a la Asamblea Eclesial y el Sínodo de Obispos. La asamblea ordinaria arrancó hoy y se extiende hasta el viernes, día en que darán a conocer su postura sobre distintos temas de interés público. Durante el encuentro, estarán tratando diversos temas de interés eclesial y nacional.
En conferencia de prensa, monseñor Amancio Benítez resaltó ayer la preocupación de los obispos por los conflictos y enfrentamientos que generan los reclamos por tierras en el país y la división en la población.
En cuanto a las intenciones del Papa Francisco, Benítez compartió el relato del Nuncio Apostólico, Monseñor Eliseo Antonio Ariotti, en el que se señalan las últimas intenciones del Papa Francisco, y el cuerpo colegiado de la CEP agradeció su presencia y los saludos de Su Santidad.