Limpio: funcionarios reclaman pago de salarios, mientras que intendente justifica retraso por “escasez de recaudación”

Un grupo de funcionarios de la Municipalidad de Limpio está protestando frente a la sede comunal para exigir el pago de sus salarios. El intendente Carlos Palacios (ANR, HC) refirió que no están en incumplimiento y prometió el desembolso antes de la fecha límite. No obstante, reconoció un retraso en la acreditación del mes pasado y justificó afirmando que están con “escasez en las recaudaciones”.

Funcionarios de la Municipalidad de Limpio se encuentran movilizados frente a la sede comunal para exigir el pago de salarios atrasados.Gentileza
audima

Esta mañana, un grupo de funcionarios de la Municipalidad de Limpio decidió manifestarse frente a la sede de esta Comuna en reclamo del pago de sus haberes. Exigen la acreditación de varios meses de atraso en cuanto a salarios, según el reporte del medio local “Periódico Karanda’y Digital”.

El intendente de Limpio, Carlos Palacios, refirió a ABC que están al día en cuanto al pago de salarios, pues afirmó que tienen tiempo hasta el próximo 5 de noviembre para abonar por los sueldos de octubre.

No obstante, reconoció que incumplieron en cuanto al pago de salarios de septiembre, ya que comentó que acreditaron recién el viernes 29 de octubre, superando -de ese modo- el propio límite con el que justificó el retraso que reclaman los funcionarios por el mes pasado.

En ese sentido, Palacios alegó que están acreditando con retraso por falta de recaudaciones tributarias. “No pudimos pagar lo de septiembre por la escasez de recaudación que tuvimos. Es bien sabido que el paraguayo no quiere pagar sus impuestos y nosotros dependemos de eso”, declaró.

Una cuestión política

Igualmente, Palacios indicó que los funcionarios están insistiendo en el pago de sus salarios por una cuestión política. Agregó que son sus propios “correligionarios” colorados quienes están llevando a cabo la protesta en contra de su administración, pese a los “beneficios” que recibieron durante su gestión.

“Esto es política. Mis propios correligionarios son los que están incidentando; gente que durante estos años estuvieron recibiendo beneficios, pero está bien, no me molesta, solamente es falta de consideración porque las veces que necesitaron estuvimos presentes”, sostuvo.

La administración de Palacios ya registra antecedentes por la falta de acreditación de salarios en tiempo a los funcionarios, según los antecedentes periodísticos, mientras que los 12 concejales y el intendente se “autoaumentaron” groseros salarios en febrero pasado, violando incluso la ley orgánica municipal.

Lo
más leído
del día