El presunto autor de este nuevo caso de feminicidio se presentó esta mañana ante el fiscal Pérez, pero se abstuvo a declarar. Además, fueron llamados los vecinos, quienes manifestaron que escucharon un disparo, que los alarmó y que por eso llamaron a la policía. También se tomó la declaración de los familiares, quienes señalaron que la relación de la pareja ya estaba bastante deteriorada.
De acuerdo a las informaciones que recibió el representante del Ministerio Público la pareja había tenido una discusión antes de que ocurriera el hecho e incluso en ocasiones anteriores la pelea subía de tono frecuentemente. “Ellos vivían en el piso superior de la casa familiar. Según la declaración del padre de la víctima, la mujer ya había referido que era constantemente maltratada por su pareja. La familia ya le había sugerido que realizará la denuncia, pero nunca se concretó”, explicó el agente fiscal.
El hecho ocurrió en Capiatá en el Km 20 del barrio Caacupemí y el arma que fue utilizada es de la propiedad de la empresa de seguridad donde trabaja Pérez Ñamandú.
De acuerdo a la primera declaración que habría hecho el supuesto feminicida fue que el arma se cayó al piso y que debido al golpe se disparó el proyectil de forma accidental. Sin embargo, al realizar la inspección de la vivienda se en encontró que varias cosas estaban fuera de su lugar.