El personal de la comisaría jurisdiccional realizó una patrulla, a raíz de una denuncia de abigeato y cerca de una escuela encontraron una camioneta, Nissan, color negro, chapa ASA 026, con dos hombres intentando alzar una vaquilla preñada de la raza Nelore, con las características denunciadas.
Uno de los supuestos abigeos huyó cuando se percató de la presencia policial y dejó a su cómplice, que también se dio a una precipitada fuga con la camioneta e intentó atropellar a los uniformados, que tuvieron que realizar disparos intimidatorios. Ni los disparos realizados obligaron al supuesto abigeo detener la marcha y se inició una persecución, pero fue alcanzado y detenido.
El hombre fue identificado como Francisco Garay Caballero (40), quien delató a su cómplice y se trata de Freddy Ramón Melgarejo (31), quien cuenta con dos órdenes captura por abigeo (2020 y 2021), además cuenta con antecedentes por hurto 2009 y abigeo 2018.
Tras la detención de uno de los abigeos fue convocado el dueño del animal, identificado como Juan Ramón Vallejos (22), quien inmediatamente reconoció a su vaca y dijo que está preñada de 8 meses.
En la camioneta fue encontrado un mazo de hierro, piolas, un delantal y quepis con la descripción de Carnicería San Cayetano y varias ropas. Por lo que se presume que la vaca embarazada se salvó de ser sacrificada.
La fiscalía ordenó la detención del hombre y esta mañana tiene que comparecer ante el Ministerio Público. Este par de hombres serían los responsables de varios hechos de abigeato en la zona.