Francisco Javier Vera fue visto por última vez el sábado 23 de octubre, en compañía de su empleador Hugo Maldonado en un taller metalúrgico en Filadelfia. Según los datos, el joven habría presenciado una discusión conyugal de su jefe.
El relato de testigos, indica que esa misma noche, alrededor de las 22:30, Francisco Vera habría abandonado el taller montado en su motocicleta y luego regresó en compañía de un hombre, quien le habría ayudado a retirar sus pertenencias. Desde allí su celular estuvo apagado, por lo que sus familiares radicaron la denuncia de su desaparición.
El cuerpo fue encontrado en una zona boscosa en la zona conocida como Cruce Toledo y aparentemente el joven fue desnucado, y luego enterrado en una fosa común.
“Nos avisaron que habían cuervos en una parte, entonces fuimos a revisar, pensamos primero que se trataba de un caso de abigeato, pero después, cuando desenterramos un poco descubrimos que se trataba de un cuerpo, llamamos a los familiares enseguida y fue plenamente identificado”, comentó uno de los oficiales.
El fiscal Andrés Arriola se encuentra realizando el procedimiento de rigor, encaminando la investigación para esclarecer el hecho.