En la fecha se llevó a cabo la cuarta jornada del juicio oral y público contra el sacerdote Silvestre Olmedo, por acoso sexual en el que resultó víctima Alexa, la coordinadora de la Pastoral Juvenil en 2016, año en que ocurrió el hecho.
Hoy se llevó a cabo la producción documental, que se trata de una presentación de pruebas por parte de la Fiscalía, la querella y la defensa. Posterior a eso, declaró Olmedo, quien se mantuvo en la postura de que es inocente de dicha acusación.
Según Silvestre Olmedo, él no acosó a Alexa, sino que la saludó cuando ella iba a su oficina para hacerle firmar unos documentos; le dio un abrazo, pero niega que le haya pasado la mano de forma ‘cariñosa’ en la espalda y menos que le haya manoseado los senos, según informó la periodista Gladys Villalba.
Lea más: Absuelven a Olmedo: Manoseo a pechos de la víctima no fue prueba suficiente de acoso para jueces
El juicio continúa el próximo 5 de noviembre a las 10:30. En la ocasión se van a presentar los alegatos finales y el Tribunal se va a pronunciar con respecto a la sentencia. Esto fue afirmado por el juez Carlos Rocholl, quien preside el tribunal del caso.
En representación del Ministerio Público en la causa, se encuentran las agentes fiscales Elena Fiore y Claudia Aguilera.
Recordemos que este es el segundo juicio al sacerdote. El año pasado, en el primer juicio quedó probado que el hecho de Acoso Sexual existió. Los jueces alegaron en aquel entonces, que el manoseo en los pechos y la espalda de la víctima no eran elementos suficientes para comprobar la existencia de los abusos.
La decisión ocasionó un disgusto general en la ciudadanía y los allegados de la víctima, que emprendieron movilizaciones y campañas contra la violencia y el acoso hacia la mujer.