El procedimiento se realizó sobre la Avda. Juan Ramón Chávez de Troche, arteria principal, en inmediaciones de la fábrica de alcohol de Petropar, donde un centenar de camiones de gran porte circulan por el lugar, como también en el acceso principal a la ciudad de Yataity. Efectivos de la Caminera intervinieron debido a los reclamos constantes de los pobladores, por lo que se intensificaron los controles ruteros, indicó el Insp. Ovidio Burgos.
“En total se arrearon nueve animales de distintas razas que estaban sueltos en la ruta, que representaban un peligro total para la gente y ya fueron depositados en el predio del destacamento ubicado en la compañía Jorge Naville de Mbocayaty. Vamos aguardar a los propietarios que deberán pagar la multa si quieren retirar sus animales”, recordó Burgos.
Multa
La multa por esta falta es de aproximadamente G. 420 mil por cada ganado y podría ascender mucho más en el caso de que se trate de reincidencia.
Lea más: Arrean a animales sueltos en Mbocayaty del Guairá
La Ley 5.016/14 Nacional de Tránsito y Seguridad Vial prohíbe que animales vacunos, caprinos, equinos, ovinos y porcinos deambulen libremente sin ser guiados por sus responsables o quedar correctamente amarrados.
“Los animales serán decomisados y sacrificados por la autoridad municipal o a la Patrulla Caminera, según el caso, y entregados a alguna entidad de beneficencia o instituciones de la zona a la cual pertenezcan los animales”, establece la legislación.