Debido al incremento sucesivo del precio del combustible, comerciantes fronterizos decidieron dedicarse a la venta del producto, cuyo origen se presume es de contrabando, principalmente en zona de Nanawa.
El titular de la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), Miguel Corrales, exige mayor control a las instituciones anticontrabando y la penalización de los casos al Ministerio Público.
Lea más: Fúster espera “reacción” del Ministerio Público ante el contrabando
Afirmó que existe una “estructura” dedicada al tráfico ilegal de combustible. Asimismo, indicó que la devaluación del peso argentino frente al guaraní es aprovechada por los contrabandistas.
“El contrabando goza de buena salud porque es rentable y eso porque no se persigue y no hay una consecuencia al ilícito”, añadió.
Lea más: Incautan combustible y mercaderías de contrabando
Contrabando de combustible es un “chiquitaje”
Por su parte, el ministro coordinador ejecutivo de la Unidad Interinstitucional Prevención y Combate al Contrabando (UIC), Emilio Fúster, refirió que vienen realizando grandes operativos contra el tráfico ilegal de combustible en las últimas semanas.
Igualmente, calificó como un “chiquitaje” el contrabando del combustible, atendiendo que se trafica en pequeños volúmenes, en comparación a otras mercaderías.