La colecta será el viernes 29 de octubre en la galería del Palacete Municipal, mientras que, al día siguiente, el sábado 30, se hará una subasta de obras de arte a partir de las 10:00.
“Van a estar artistas que están invitados a cantar. Hay guitarristas, arpistas que estarán aportando un poco de su arte y a la noche se prevé un concierto de música con varios grupos y artistas locales”, dijo la profesora Ana Liz Resquín, miembro de la Asociación de Artistas Plásticos de Guairá.
La Municipalidad de Villarrica aprobó la venta de tres lotes del Expiquete Municipal a la Asociación a precio fiscal, alrededor de G. 18 millones. Resquín comentó que el intendente saliente, Alejandro Aguilera (ANR, Partido Colorado), prometió donar de su bolsillo el dinero necesario para concretar la venta y la transferencia.
“Todo lo que se pueda donar será bienvenido, tenemos una cuenta bancaria y también en cooperativas. Nuestro sueño es tener un hogar para el arte, que es un hogar propio para los artistas del Guairá”, remarcó la artista.
Lea más: El arte trae de vuelta una antigua locomotora a la capital guaireña
Los G. 30 millones que se pretende recaudar en la colecta se destinarán a empezar a construir la sede de la Asociación de Artistas Plásticos de Guairá, donde se proyecta montar un taller de arte para dictar clases y trabajar, y una galería permanente de obras artísticas.
La Asociación de Artistas Plásticos del Guairá se fundó en 2015 y actualmente tiene 40 miembros.