El Ing. Adam Leguizamón, responsable de la Oficina de Pesca del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), ex Secretaría del Ambiente (Seam), sede Ayolas, señaló que desean que el caudal del Paraná siga subiendo, ya que las especies de peces necesitan mucha agua para desovar y poder reproducirse. Las últimas lluvias registradas permitieron el repunte de los cauces, que se podría mantener en los próximos 15 días.
Lea más: Veda pesquera 2021 2022 rige desde el 1 de noviembre anuncia el Mades
Por otro lado, dijo que a nivel institucional se están preparando para que el trabajo de veda comience desde la primera semana, con la recolección e incautación de todos los elementos de pesca que quedan en el río y los campamentos, de manera a evitar que puedan influir en el desarrollo de la prohibición actividad pesquera.
En los próximos días se reunirán con el fiscal ambiental, José Casaccia, con el responsable de la Comisaría 8va. y también con los responsables de la Prefectura Naval zona Ayolas, ya que ellos son piezas fundamentales para los controles como cada año.
Lea más: Pescadores de Ayolas firman acuerdo para inicio de veda pesquera 2021
También expresó que este año las pescaderías. una vez iniciada la veda, solamente tendrán 10 días para vender sus productos, que tendrán que ser consumidos en el distrito ayolense, teniendo en cuenta que está totalmente prohibida su transportación a otras ciudades.
“La primera declaración de stock para que puedan vender sus pescados durante los 10 primeros días de veda está permitida hasta el 29 de octubre. Una vez cumplido el plazo, tendrán que realizar una nueva declaración de los productos sobrantes, que podrán comercializar después de la veda”, manifestó Leguizamón.
Lea más: En Ayolas ultiman detalles para inicio de veda pesquera 2021