Los vecinos denunciaron que con cada lluvia, partes del desagüe pluvial y de la vía asfaltada van desapareciendo y la capa asfáltica se desprende. Sin embargo, las autoridades quieren inaugurar en esas condiciones el acceso, sin siquiera exigir a la empresa constructora que entregue la obra en buenas condiciones.
La obra tiene varias deficiencias estructurales en la capa asfáltica. Se observa que en gran parte se reparó la canalización, pero continúa deteriorada en puntos estratégicos.
Con cada lluvia parte del desagüe pluvial es arrastrado por el raudal, lo que demuestra la mala calidad de la obra, denunció Sebastián González, poblador de Acahay.
Lea más: Piden pavimento pétreo para el tramo Acahay-Quiindy
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones adjudicó la obra a la empresa Los Trigales, de Omar Bustos. La obra está presupuestada en G. 17.000 millones para la pavimentación asfáltica de unos 17 kilómetros en el tramo Quiindy-Acahay.
Lea más: Denuncian deficientes trabajos en el trayecto que une Acahay-Quiindy
Silvio Martínez, de la compañía Tobatinguá II, denunció que varios vecinos de la comunidad están pasando por un mal momento porque en los accesos de vehículos de sus casas se construyeron canaletas. En algunos casos se instalaron precarias pasarelas de cemento para solucionar ese inconveniente, y en otros casos se abandonó a su suerte a los vecinos.
Los vecinos piden que se se deje en condiciones el asfaltado antes de que se inaugure, y que la empresa se haga cargo de terminar la obra como corresponde.