Antonia Martínez, pobladora del barrio Sirena de Ayolas, señaló que junto con un grupo de mujeres emprendedoras vienen trabajando en la elaboración de bolsos artesanales para poner a disposición de la comunidad ayolense y distritos vecinos que deseen disminuir la utilización de bolsas de polietileno.
Lea más: Emprendedores exponen sus productos en Ayolas
“Con este proyecto buscamos generar ingresos económicos alternativos para el hogar, principalmente en medio de la crisis económica que se vive a raíz de la pandemia del coronavirus. Además, mostrar que en Ayolas también se puede crear productos de muy buena calidad como en otras ciudades del país”, expresó Martínez.
Por otro lado, agregó que están tratando de llegar a directivos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para que tengan en cuenta sus productos, ya que son grandes consumidores de bolsas de plástico a la hora de entregar víveres, plantines o folletos educativos para el cuidado del medio ambiente.
Asimismo, les gustaría que la Gobernación de Misiones y la municipalidad les tengan en cuenta y apoyen adquiriendo los productos que elaboran con mucho sacrificio para salir adelante y mejorar su calidad de vida.