La campaña se fundamenta en las áreas de educación básica y salud, de manera a concienciar acerca de la importancia de destinar unos minutos a donar sangre para salvar vidas.
El objetivo, es homenajear a los donantes y alentar a la comunidad a la acción loable de donar sangre de manera voluntaria y habitual, dada la necesidad urgente de disponer de sangre segura y de calidad garantizada, que permita esperanzas de vida a miles de pacientes del departamento.
En el marco de esta campaña se han calendarizado dos jornadas de donación de sangre a realizarse el 28 de octubre próximo y el 16 de diciembre del corriente año, de 8:00 a 11:00 horas en la Plaza de los Héroes de Pilar.
En ese sentido la Junta Departamental de Ñeembucú, declaró mediante la resolución N° 23/2021 de interés departamental el Proyecto Rotary “Salva Vidas”.
El Proyecto del Rotary Club, involucra a la Gobernación de Ñeembucú, la XII Región Sanitaria, el Hospital Regional, las USFs, la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Nacional de Pilar (UNP) y la Municipalidad de esta ciudad.