Sindicato docente pide que alumnos den clases los sábados para evitar descuentos por días de huelga

Los docentes fueron a paro nacional por dos semanas y de modo a evitar descuento salarial por días no trabajados, el Sinadi propone desarrollar clases los sábados, dar más trabajos prácticos a los alumnos y adicionar clases virtuales en turno opuesto. El MEC no se expidió todavía sobre el tema.

Los docentes realizaron todo tipo de bailes durante los cierres de ruta en Coronel Oviedo, durante las semanas de protestas.
audima

El Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), presidido por Miguel Marecos, plantea al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) aplicar determinadas estrategias para la “recuperación” de horas perdidas durante las dos semanas de protestas realizadas por el magisterio nacional, que reclama un reajuste salarial del 16%.

Realizar clases en turnos opuestos y los días sábados, dar más trabajos prácticos a los alumnos y clases virtuales en turno opuesto, sugiere el Sinadi a los docentes y al MEC, todo esto, buscando evitar el descuento salarial por esos días no trabajados.

Unos 30 minutos más de clases al día

Esta y otras propuestas presentadas por gremios docentes están siendo evaluadas por el MEC y el lunes, 25 de octubre, en la próxima reunión tripartita que prevén tener en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), se sabrá si se da curso al pedido.

Específicamente, desde gremios como la FEP, UNE, Otep-A, Otep-SN y otros, proponen extender 30 minutos más el horario de clases en forma diaria. Hasta el momento, el MEC se mantiene en descontar a los docentes, que durante dos semanas dejaron a la deriva a más de un millón de alumnos, en el marco de las movilizaciones.

Gremios buscan recuperar clases para evitar descuentos salariales.

Incidente en colegio de MRA

Y mientras los gremios docentes plantean asistir a turnos opuestos, en algunas instituciones educativas, como la Escuela Básica N°3748 y Colegio Nacional San Jorge de Mariano Roque Alonso, algunos docentes plantean mantener las burbujas y desisten de asistir al aula todos los días, algo que no cayó bien a muchos padres de familia, quienes esta mañana atropellaron el sitio exigiendo que algunas maestras estén en aula y desarrollen las clases en modo presencial. El MEC intervino en este caso, según respondió.

Lo
más leído
del día