El pasado martes se realizó la reapertura del puente San Roque González de Santa Cruz, que conecta Encarnación y Posadas, luego de un año y 7 meses de bloqueo.
La mayoría de los ingresantes -hasta ayer- era de nacionalidad paraguaya, según indicó la directora de Migraciones. Detalló que registraron 1.118 entradas hasta la medianoche del jueves.
Lea más: Más de 300 personas ya cruzaron a territorio argentino desde apertura del puente
En cuanto a salidas, la mayoría es de nacionalidad argentina. “Tenemos una importante cantidad de argentinos que regresan a su país. Unos 650 hasta la noche de ayer”, declaró.
Igualmente, la titular de Migraciones comentó que se está registrando un positivo “tránsito vecinal fronterizo”; es decir, un cruce no mayor a 7 días entre ambos países. Indicó que también son argentinos los que más aplican para este régimen.
Lea más: Cruzar de Encarnación a Posadas costará 2 millones de guaraníes a una familia tipo
Aumentan los registros migratorios
Por otra parte, Arriola precisó que se reporta un aumento con respecto a los registros migratorios en comparación con el primer día de reapertura. “Se va incrementando día tras día. De a poco van ingresando”, indicó.
Asimismo, refirió que el Gobierno argentino sigue manteniendo las mismas exigencias sanitarias para el ingreso a Posadas, como la realización de un test antígeno.
Lea más: Apertura Encarnación-Posadas: argentinos fijan cupo de solo 800 ingresos permitidos por día
La titular de Migraciones también indicó que -hasta el momento- solamente los pasos fronterizos instalados en Encarnación-Posadas y Puerto Yguazú están habilitados para el cruce entre ambos países.
Las autoridades argentinas anunciaron que desde noviembre su territorio volvería a “abrirse al mundo”, por lo que se mantiene la expectativa con respecto a la reapertura de los demás cruces fronterizos entre el Paraguay y el país vecino.
Lea más: Apertura de frontera con Argentina “no da” para el turismo de compras