Gustavo Giménez, presidente de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace), señaló que la tradicional feria “Cyberday” que organiza el gremio dispone de herramientas especiales dirigidas a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) a modo de brindar facilidades para que también oferten en la exposición virtual.
El año pasado fue la primera vez que se realizó en un contexto diferente, debido a la pandemia, situación que permitió un importante flujo de negocios en esta modalidad. “Batimos todos los récords. Participaron más de 47 empresas socias, las cuales reportaron ventas de US$ 1,4 millones en tres días”, dijo. Agregó que se realizó un estudio que reveló que 7 de cada 10 paraguayos ya tuvo una experiencia de compra electrónica en el país, y que más del 70% tiene confianza de hacer compras digitales.
Lea más: Lanzan nueva edición del Cyberday
El evento se organiza con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), en cuya sede se realizó el lanzamiento de la actividad, el pasado miércoles. En la ocasión, el viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, destacó que Cyberday es una interesante oportunidad para que las firmas ingresen a un mercado más amplio, no solamente para las empresas consolidadas, sino que también para las mipymes.
Marco legal de servicios de confianza
El titular de Capace mencionó que con la nueva ley de servicios de confianza se posibilita una mayor apertura de desarrollo de los productos del sector. “Confiamos que este año, gracias a la tecnología que permitió el acceso de las mipymes, les resulte más fácil y en menos pasos contar con su sistema de comercio electrónico”, dijo.
Los interesados en participar del evento, para mayor información, pueden contactar al (0981) 877- 316 o al mail secretaria@capace.org.py.
Lea más: Mitos y realidades sobre nuevas reglas para transferencias con ley de confianza