A casi dos semanas del pedido del liberal Magín Benítez, los concejales de la ANR siguen negando la entrada al equipo de transición a la Municipalidad de Villarrica. El martes pasado, la Junta Municipal por mayoría de cinco votos colorados contra cuatro liberales, resolvió derivar la solicitud a comisión y recién la próxima semana se trataría de vuelta el pedido del intendente electo.
Lea más: Intendente electo de Villarrica pide participación de la CGR en corte administrativo
El concejal colorado Esteban Torres planteó dilatar el tratamiento y contó con el apoyo de sus correligionarios Neris Díaz, Marta Caballero, Édgar Acevedo y Ovidio Cuevas. Este último, contradictoriamente a la postura de la bancada de la ARN, dijo que es el intendente el que debería decidir sobre permitir o no el ingreso del equipo de transición, pues “esta no es una atribución de la Junta”, expresó.
Los liberales que votaron a favor fueron María Constancia Benítez, madre del intendente electo; Blas Garcete, Saúl Maidana y Mario Villaverde. En tanto que Juan José Unger (ANR) y Saúl Marecos (PLRA) no se presentaron.
Magín Benítez acusó a los concejales colorados de ser cómplices de ocultar información pública a la ciudadanía.
El próximo 27 de octubre se volvería a tratar en sesión de la Junta el pedido, ya con el dictamen de las comisiones, a solo 15 días del traspaso de mando, previsto para el 9 de noviembre.
Lea más: Intendente electo de Villarrica pide que equipo de transición ingrese a la Municipalidad