Norman Harrison informó hoy que ha decidido descartar la candidatura a presidente de la República en las elecciones generales del 2023.
El liberal, si bien no había confirmado su candidatura, había referido a ABC Cardinal -en agosto pasado- que podría ser aspirante a jefe de Estado en las presidenciales del 2023, en caso de ser requerido.
Agregó que pretende seguir “colaborando” desde el sector empresarial -principalmente- en el ámbito de la salud. “Voy a seguir colaborando con mi país desde el ámbito empresarial. Continuaré con mis programas sociales, sobre todo fortaleciendo el tema de salud”, refirió a la 780 AM.
Lea más: Con fuertes exabruptos, disidencia y llanismo se imponen en Directorio y Tesorería del PLRA
Harrison es propietario de la distribuidora farmacéutica “La Policlínica”, que actuó de intermediaria para la provisión de la vacuna antiCOVID de Pfizer y almacenó dichas dosis en su establecimiento.
Insta a la unidad en el PLRA
Por otra parte, Harrison, vinculado al llanismo, refirió que se debe lograr una unidad dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) para aspirar a lograr una victoria en las presidenciales del 2023.
Lea más: Llano exige, al estilo “viejo oeste”, la renuncia de Efraín Alegre del PLRA
También indicó su intención fue establecer “un canal de comunicación” entre los líderes de los principales movimientos liberales que están enfrentados: el senador Blas Llano y el presidente del PLRA, Efraín Alegre.
Añadió que Llano y Alegre deben buscar los motivos de unidad antes que razones para proseguir con la ruptura política.
Lea más: Dionisio Amarilla culpa a Alegre de la debacle liberal y de perder intendencias
Desde el llanismo solicitan a Alegre que renuncie al cargo de presidente del PLRA por -según denuncia- el vaciamiento de los fondos del Partido Liberal, nulo apoyo a los candidatos municipales, servilismo a la ANR y pago de grandes sumas a sus amigos planilleros del directorio.