Esta mañana se realizó la apertura de la tradicional exposición, apoyada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), y organizado por la Cámara de Comercio Paraguay - Brasil. En esta ocasión, la propuesta se innova con la modalidad de exposición al desarrollarse en plataforma tecnológica que facilita la interacción entre los asistentes, y esto a su vez, genera oportunidades de negocios de impacto global.
El titular del MIC, Luis Alberto Castiglioni, se refirió al protagonismo de la tecnología que permite que se concrete la expo y destacó la importancia del encuentro, ya que “construye cadenas de valor y facilita el comercio”. La innovación de modalidad es una adaptación a las medidas sanitarias en el contexto de la pandemia del coronavirus.
Por su parte, el embajador de Brasil en Paraguay, Flávio Soares Damico, resaltó los lazos económicos que unen a los dos países, y que el Brasil es un inversionista importante en Paraguay, “probablemente el número dos en términos de stock de capital, y número uno en flujo. “Tenemos proyectos muy importantes apoyando, y que tendrán impacto fuerte en Paraguay. Es el camino para el desarrollo económico y una pronta recuperación, que traerá muchos frutos positivos para ambos países”, expresó.
La directora de Rediex, Estefanía Laterza, realizó una conferencia referente a Paraguay y Brasil, y la integración programática en una región en proceso de transformación, donde afirmó la relevancia del evento como espacio de networking y para la concreción de negocios entre comerciantes de ambos países.
Los interesados en conocer las actividades y el programa que se extiende hasta el jueves pueden hacerlo ingresando a https://expoparaguaybrasil.com/.