Copesa: Incentivar más construcciones

Copesa Construcciones es una empresa con cuatro décadas en el mercado, con pequeñas y grandes obras a su cargo. Marco Penoni, gerente de obras, considera que las medidas aplicadas por el Gobierno para activar el dinamismo económico beneficiaron a la construcción, pero considera que son necesarias mantenerlas.

Las obras de Copesa Construcciones se caracterizan por la calidad.GABRIELA GONZALEZ
audima

Copesa Construcciones SA fue fundada un 23 de octubre de 1981 por los hermanos ingenieros Carlos Alberto y José Francisco Penoni Santa Cruz, quienes comenzaron con pequeñas y medianas obras, con clientes del sector privado y más tarde del sector público. Hoy cuenta con una amplia cartera de clientes, con obras civiles e industriales, desde viviendas, locales comerciales hasta supermercados, shoppings, frigoríficos y otros, menciona Marco Penoni, gerente de obras.

“Nuestra mejor experiencia fue la ampliación de un conocido shopping de la capital y la construcción de 10 locales de una cadena de supermercados”, rememora. Destaca que a la firma le caracterizan la calidad y la rápida ejecución de obras, cumpliendo con todos los clientes en tiempo y forma.

“Nuestro principal producto es la ejecución del hormigón armado y los trabajos de terminación de locales comerciales”, comenta. En cuanto al servicio, detalla que abarca desde la proyección, anteproyecto y proyecto ejecutivo hasta la ejecución y construcción de las obras.

Con relación al contexto de la pandemia, Penoni ve con buenas perspectivas el plan de reactivación económica, ya que da impulso a la edificación de viviendas con subsidios sociales, apoyo crediticio a micro, pequeñas y medianas empresas que colaboraron en que mayor cantidad de compañías de la construcción sobrelleven la crisis. “El impulso hacia las obras públicas generó puestos de trabajo para muchas familias”, dice.

El principal producto de Copesa es la ejecución del hormigón armado.

Lo
más leído
del día