Copesa Construcciones SA fue fundada un 23 de octubre de 1981 por los hermanos ingenieros Carlos Alberto y José Francisco Penoni Santa Cruz, quienes comenzaron con pequeñas y medianas obras, con clientes del sector privado y más tarde del sector público. Hoy cuenta con una amplia cartera de clientes, con obras civiles e industriales, desde viviendas, locales comerciales hasta supermercados, shoppings, frigoríficos y otros, menciona Marco Penoni, gerente de obras.
“Nuestra mejor experiencia fue la ampliación de un conocido shopping de la capital y la construcción de 10 locales de una cadena de supermercados”, rememora. Destaca que a la firma le caracterizan la calidad y la rápida ejecución de obras, cumpliendo con todos los clientes en tiempo y forma.
“Nuestro principal producto es la ejecución del hormigón armado y los trabajos de terminación de locales comerciales”, comenta. En cuanto al servicio, detalla que abarca desde la proyección, anteproyecto y proyecto ejecutivo hasta la ejecución y construcción de las obras.
Con relación al contexto de la pandemia, Penoni ve con buenas perspectivas el plan de reactivación económica, ya que da impulso a la edificación de viviendas con subsidios sociales, apoyo crediticio a micro, pequeñas y medianas empresas que colaboraron en que mayor cantidad de compañías de la construcción sobrelleven la crisis. “El impulso hacia las obras públicas generó puestos de trabajo para muchas familias”, dice.