Umberto Eco, autor de “El nombre de la rosa”, llevada al cine, y Doctor Honoris Causa de más de 30 prestigiosas universidades de todo el mundo, había expresado su admiración por el trabajo del compatriota Robin Wood.
Wood que escribía la saga del personaje veneciano “Dago” era seguido por un público muy diverso, de muchas partes del mundo, entre los que tenía el lujo de contar con nada menos que Umberto Eco.
Lea más: Robin Wood: pasión dibujada
En aquel memorable encuentro que contó también con la presencia del dibujante Carlos Gómez en el año 2010, Wood entregó a Eco un libro con episodios de “Dago” escritos especialmente para este admirador tan especial.
Lea más: Fallece Robin Wood, escritor y quionista paraguayo que trascendió fronteras
En la dedicatoria Wood escribió: “para quien dio un nombre a la rosa”. Y Eco a su vez le dedicó un espacio a la obra del paraguayo en “Alfabeta 2″, una de las más importantes revistas culturales de Italia.
Eco valoró el contenido intelectual que supo enmarcar con maestría -dentro del lenguaje propio del comic-, el contexto histórico en el que se desarrollaba “Dago”. Todo esto demostraba la erudición y el vasto conocimiento de su autor.
Lea más: Umberto Eco recibió a Robin Wood
Su fallecimiento
Robin Wood falleció en su natal Encarnación anoche a las 23:00, tras una larga y penosa enfermedad. Su sepelio empezó a las 16:00 en el Jardín Imperial.
Lea más: Robin Wood: un guionista paraguayo que conquistó el mundo
El Paraguay llora esta pérdida y el mundo se priva de un gran talento, cultivado durante décadas que cuenta con 95 personajes y más de 10 mil guiones de historietas.