Los supuestos estafadores detenidos son Jheydelber Barush Milicia Matamoros, venezolano de 27 años, y los paraguayos Lucas Jeremías Espínola Rojas (20) y Joaquín Damian Villasanti Ayala (19), quienes quedaron en la comisaría 31a Central de Reducto, en San Lorenzo.
El jefe de la citada dependencia policial, comisario principal Alfonso Caballero, informó que una de las víctimas había ofertado un celular iPhone en las redes sociales, por valor de G. 5 millones y que una persona identificada como Sebastián se contactó con ella para concretar la compra.
Sebastián le dijo que estaba en el interior del país pero que igualmente le iba a hacer una transferencia bancaria, y que dos personas en motocicleta iban a ir a buscar el teléfono a su nombre.
Los dos sujetos llegaron a la casa de la víctima, quien recibió el comprobante de transferencia por medio de un mensaje de WhatsApp e hizo entrega del teléfono, pero sin asegurarse de recibir el dinero. Sin embargo, ante las sospechas ya había denunciado el hecho al 911.
De esta forma policías de la comisaría 31a de la Brigada Central y Contra Delitos Económicos iniciaron un operativo de persecución a los dos paraguayos que estaban en la motocicleta, quienes terminaron guiando a los intervinientes hasta el venezolano, quien fue apresado ya en zona de Villa Morra. Un cuarto integrante de la banda logró escapar.
Según Caballero, hay más víctimas de la banda que así obtenía los celulares y luego los entregaban en zona del Mercado 4.