La Policía Nacional lleva a cabo un plan estratégico en el departamento de Amambay luego de la serie de atentados que dejaron varias víctimas en esta zona del país.
Desde el Ministerio del Interior indicaron que -recién ahora- a través del Viceministerio de Seguridad Interna están “siguiendo de cerca” el plan ejecutado por parte de la Policía en Pedro Juan Caballero.
Lea más: Así sucedió el cuádruple asesinato en Pedro Juan Caballero
De hecho, el viceministro de Seguridad Interna, Crio. Pablo René Ríos, está instalado en la zona del norte del país. “Se encuentra apoyando todo el proceso implementado por la Policía Nacional y articulando con la ciudadanía en cuanto a seguridad y convivencia ciudadana en esa zona del país”, indicaron.
“Se está abordando la problemática social a fin de contar con respuestas integrales para beneficio de la ciudadanía”, resaltaron.
Lea más: Ciudadanía de Pedro Juan sale a las calles a pedir que pare la violencia
Serie de atentados
Haylee Acevedo, hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, fue víctima junta con otras tres personas de un atentado perpetrado por sicarios en plena vía pública en horas de la mañana del sábado pasado.
Asimismo, un policía fue asesinado por parte de desconocidos, quienes serían presuntos sicarios, el pasado martes.
Lea más: “Estamos derrotados”, lamenta el gobernador que perdió a su hija por sicariato en Pedro Juan
El gobernador de Amambay señaló en una entrevista con ABC Cardinal y ABC TV que “están derrotados”, dando a entender que el crimen organizado se instaló y maneja esta zona del país, frente a una política de seguridad que es ineficaz.